Roban las campanas de bronce de una iglesia de Abadín (Lugo)

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 12:23

LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El párroco de la Iglesia de Goás, en el Ayuntamiento de Abadín, ha denunciado este fin de semana, ante la Guardia Civil, el robo de las campanas del templo, según informaron fuentes de la investigación.

En el atestado consta que se desconoce cuándo fueron sustraídas las campanas, aunque el pasado día seis, después de la celebración de l aeucaristía, sí se encontraban en el campanario de la iglesia.

Se trata de campanas de bronce, con yunques de madera de robble y su valor se calcula en unos 4.000 euros. La Guardia Civil investiga el hecho y confía en localizar a los autores de este robo.

OTRO ROBO

Por otra parte, una retroexcavadora, dos cazos de retroexcavadora y un martillo hidráulico fue el botín del robo en la apeadero de la estación de tren de Cervo. El valor de los efectos sustraídos se eleva a 136.000 euros, según informaron fuentes policiales.

La denuncia se presentó en Culleredo (A Coruña) el pasado doce y se sitúa la fecha del robo entre el tres y el diez de marzo. El valor de la retroexcavadora asciende a 100.000 euros, el de cada uno de los cazos a 3.000 y el martillo a 30.000.