Rodríguez acusa a CIG-Autonómica de "coorporativismo" y justifica la continuidad de algunos altos cargos en la Xunta

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, acusó a la CIG-Autonómica de "corporativismo", tras las denuncias de esta central sindical por la continuidad de ex altos cargos con el PPdeG en la Vicepresidencia de la Xunta, y justificó esta situación por "justificaciones de carácter técnico o de necesidad".

En rueda de prensa, Rodríguez dijo "no respaldar" las críticas de CIG-Autonómica y precisó que no se mantiene a nadie del anterior gobierno que no tenga una "justificación". "Nadie está en esos puestos porque los queramos mantener, sino por cortapisas graves que se ponen para que determinados cargos puedan ser ocupados por funcionarios que no pertenezcan al cuerpo restricto de la Administración autonómica". indicó.

"Eso se llama corporativismo", agregó al reclamar al departamento autonómico de la CIG que "fundamente" sus crítica. "¿Si hay funcionarios de tipo A y se exige funcionarios de tipo A para un cargo, y no los tienes y no te los dejan coger en otro sitio, ¿quien es el responsable de eso; el político o el sindical?", concluyó.