Rodríguez delega en la Ejecutiva del PSOE de Ourense decidir el candidato y dice que sus "energías" están en la alcaldía

Sostiene que Vázquez no le dijo "tienes que ser" y puntualiza que hay "15 o 20" personas que podrían ejercer el cargo "sin problema"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:32
OURENSE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense y secretario general de la agrupación local del PSdeG desde 2003, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró hoy que la decisión final sobre el candidato al congreso provincial socialista, que se celebra el próximo sábado, estará "en buena medida determinada" por lo que decida la Ejecutiva local y advirtió de que su "voluntad, esfuerzo y energías están fundamentalmente" centradas en la alcaldía, que ostenta desde las municipales de 2007.

A sólo tres días del cónclave provincial, Rodríguez indicó que "entre hoy y mañana el PSOE tomará la mejor decisión" sobre el candidato a secretario provincial y evitó confirmar si él optará al cargo, aunque manifestó que está "convencido" de que sí estará en la dirección del partido en la provincia. "No sé qué cargo se me encomendará, pero en cualquier caso, sí voy a estar en esa dirección", dijo.

"La decisión final vendrá en buena medida determinada por lo que piense mi agrupación, más singularmente la propia Ejecutiva que represento", afirmó, aunque eludió aclarar si su candidatura dependerá de si se logra la unanimidad en torno a su figura. "Lo que tiene que haber es un intercambio de opiniones pensando en el objetivo de servir de la mejor manera posible al interés de los ciudadanos", apuntó al ser preguntado sobre este punto.

Francisco Rodríguez reconoció que ha hablado con el secretario general del PSdeG sobre si debería ser el candidato al nuevo órgano provincial, pero puntualizó que Manuel Vázquez no se lo presentó como una decisión cerrada. "A mí no me pidió exactamente tienes que ser", declaró tras apostar por "encontrar entre todos la mejor solución para dar respuesta a la expectativa que pueden tener los ciudadanos de Ourense".

NOMBRES EN UN LUGAR SECUNDARIO

En cualquier caso, el regidor ourensano dijo que a él se le ocurre "una lista de 15 o 20 hombres o mujeres que podrían ejercer este cargo sin ningún problema". En su opinión, "lo de los nombres tiene que ocupar un lugar secundario", aseveró tras insistir en varias ocasiones en que, como alcalde, se debe "de una forma especial a los ciudadanos de Ourense" y a la Ejecutiva local.

Francisco Rodríguez proclamó que es "un hombre de partido" y se reafirmó en su voluntad de "estar ahí, donde pueda ser más útil". "Mi gran preocupación en este momento es ser capaz de ser útil a los hombres y mujeres de esta ciudad, continuar con estos proyectos tan importantes que tenemos ahora mismo y que van a definir el futuro de esta ciudad y también son importantes para esta provincia", argumentó.

Finalmente, el regidor se mostró confiado en que el congreso que implantará la estructura provincial del PSdeG en Ourense, el último tras los celebrados en Pontevedra, Lugo y A Coruña, servirá para "fortalecer la organización", ya que "si no, no tendría ningún objetivo hacerlo". "Estoy convencido de que el PSOE de Ourense va a salir reforzado y será capaz de trasladarle a la ciudadanía que es la única alternativa posible a una derecha antigua que lleva gobernando en esta provincia desde hace muchos años", insistió.

Contenido patrocinado