Rodríguez Miranda y Celso Delgado encabezan la lista de Jiménez Morán, que pide "reflexión" y confía en suceder a Baltar

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 21:38

Dice tener "unas fenomenales sensaciones" para el cónclave y reitera que, si gana, integrará a parte de la candidatura rival

OURENSE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número tres en la cúpula directiva del PPdeG y portavoz de la formación, Antonio Rodríguez Miranda, y el diputado Celso Delgado acompañarán en su lista al regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que los propondrá como candidatos a vicepresidente y secretario, respectivamente, de la nueva ejecutiva provincial del PP Ourensano, según pudo saber Europa Press.

Fuentes 'populares' avanzaron, además, que la candidatura que el regidor presentará en el XV Congreso provincial, que acogerá mañana el pabellón Paco Paz, incluirá otros nombres como el de Elier Ojea, cuyo "trabajo", destacaron, "es digno de premio". Entre tanto, Jiménez Morán ratificó esta mañana sus "fenomenales sensaciones" de cara a una victoria y pidió "reflexión" a los compromisarios.

En una rueda de prensa, Jiménez Morán señaló que los 407 avales obtenidos le dan "esperanza" para que los compromisarios llamados mañana a las urnas "reflexionen" sobre todo por las "declaraciones" de su rival, José Manuel Baltar Blanco, y "sean capaces de apoyarle en el congreso".

El alcalde de Verín resaltó que el voto secreto le "favorecerá" porque los 407 avales firmados fueron obra de "valientes que recibieron presiones" pero "fueron capaces de plasmar su nombre en mi candidatura". "A mí no me fallará ninguno pero no pasará así en la otra candidatura", sentenció.

Además, Jiménez Morán criticó que su rival pretenda "dejar medio partido fuera" del Comité de Dirección del PP de Ourense si finalmente es Baltar Blanco el ganador del congreso. El alcalde de Verín señaló que él no piensa lo mismo e integrará a la otra candidatura si gana porque está convencido "de que el partido debe unirse y hacerse fuerte".

"QUE TODO SALGA BIEN"

De hecho, abogó porque "todo salga bien" en el cónclave 'popular' "pero no para él o José Manuel Baltar sino para el PP", ya que "alguna vez le da la sensación que no gana ni Baltar Blanco ni él, sino otros partidos políticos". "Eso es lamentable", aseveró.

Por otra parte, se reafirmó en que la campaña fue "desigual" porque Baltar Blanco "empezó con varios meses de antelación", aunque se mostró convencido de que a medida que se desarrolla la campaña por fue él quien se benefició por "el apoyo recibido". Para el alcalde de Verín, su gestión al frente de esta villa ourensana es su "principal aval" para presentarse a la presidencia del PP en Ourense.

Sobre la presencia de observadores para garantizar la neutralidad en el congreso, Jiménez Morán señaló que es necesario "gente que garantice el voto libre y secreto" y "que nadie esté por ese pasillo largo intentando cambiar el sobre a una persona o presionándola".