Publicado 26/06/2020 22:32:28 +02:00CET

Rodríguez Uribes respalda a G. Caballero para la Xunta frente al "modelo irresponsable" de gestión de Feijóo

   REDONDELA (PONTEVEDRA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha respaldado la candidatura de Gonzalo Caballero a la Presidencia de la Xunta para gobernar Galicia con "sensibilidad social" frente al "modelo irresponsable de gestión" del popular Alberto Núñez Feijóo.

   El titular de Cultura se ha pronunciado de este modo durante un mitin en Redondela (Pontevedra), en el que ha arropado el proyecto del también secretario xeral del PSdeG para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio y ha afeado al candidato del PPdeG su posición "irresponsable" sobre el Estado de Alarma.

   "Galicia necesita un presidente como tú, una persona preparada, honesta, cultivada, formada, con sensibilidad social. Tienes unas cualidades que me parece que Galicia, que es una gran tierra, merece", ha manifestado el ministro en referencia a Gonzalo Caballero.

   El ministro ha asegurado que los cinco meses de actual legislatura han servicio para visualizar la existencia de "dos modelos muy diferentes de enfrentarse a una crisis" y ha cargado contra el que apuesta por "el llamado austericidio y los recortes" que, en su opinión, representa la derecha.

   Frente a ello, ha asegurado que el actual Gobierno de coalición ha hecho "todo lo contrario" y ha puesto en valor medidas como las aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a la prolongación de los ERTE y a las prestaciones extraordinarias por el cese de actividad para los autónomos.

   Por ello, ha avisado a los presentes en el pabellón multiusos de Redondela que en unas elecciones como las que se celebran el próximo 12 de julio en Galicia deberán elegir a quién quieren que les gestione "no en los momentos fáciles, sino en los difíciles".

Contador