OURENSE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, el popular Rogelio Martínez, atribuyó el escrito que recoge críticas de alcaldes a la política del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "alguien" que "tiene gana de crear malestar y polémica", incluso "dentro del propio PP".
Rogelio Martínez reconoció la existencia del documento, aunque no en los términos en los que "aparece reflejado en algún medio de comunicación". De hecho, aseguró que "alguien tiene ganas de enredar" y calificó de "coña" las amenazas al presidente de la Xunta que aparecen en el escrito.
En este sentido, Rogelio Martínez aseguró que al presidente de la Xunta hay que "dejarle gobernar", porque "acaba de llegar y acaba de ganar las elecciones con total claridad". "Las ganó él, y los otros estuvimos ayudando y de paso, porque quien realmente ganó las elecciones en Galicia fue Alberto Núñez Feijóo", sentenció.
Rogelio Martínez realizó estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras plasmar su firma de apoyo a la candidatura de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. En su intervención, el delegado territorial de la Xunta manifestó que a él "nadie" le "enseñó ni pasó" el documento interno del PP, cuya existencia reconoció el propio líder popular de la provincia, José Luis Baltar.
Rogelio Martínez manifestó que "nadie del PP de Ourense" es "capaz de redactar" el escrito "en los términos" en que se conocen, porque "es imposible redactarlo" de forma "tan ofensiva para el presidente de la Xunta y para el hombre que ganó hace dos meses las elecciones en Galicia".
"EL PP NO SE HACE OPOSICIÓN"
En este sentido, señaló que el PP "no le hace oposición a su propio Gobierno" y añadió que "ninguna persona del PP es capaz de redactar el escrito ni de firmarlo". "No le escuché a nadie decir que lo redactó o que lo firmó él" indicó.
Rogelio Martínez explicó él está "aquí" para "responder de su presidente", que también es "el presidente del PP de Galicia, mi presidente y el presidente de todos los gallegos".