Publicado 02/03/2015 15:21:44 +01:00CET

Román Rodríguez renunciará a su escaño en el próximo pleno y volverá a la Cámara Jesús Goldar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha concretado este lunes que el recientemente nombrado conselleiro de Educación, Román Rodríguez, efectivizará su renuncia al escaño en el pleno de la semana próxima, de modo que volverá a la Cámara gallega Jesús Goldar, portavoz popular en Caldas de Reis (Pontevedra).

Junto con ello, en rueda de prensa, ha avanzado que la siguiente sesión plenaria también acogerá el debate de totalidad del proyecto de Ley del empleo público, que prevé destinar 350 millones de euros hasta 2018 para que los funcionarios recuperen la totalidad de su complemento específico y la paga extraordinaria de Navidad de 2012.

Además, ha destacado que esta norma ha sido aprobada por la Xunta con el objetivo de "mejorar la profesionalización" de la función pública y de regular el personal directivo en la administración. Por ejemplo, estipula que las jefaturas de servicio se cubrirán a través de concursos en vez de por libre designación, al tiempo que introduce la "flexibilidad horaria" y la "estabilización" de las plantillas.

Finalmente, el portavoz del PPdeG en el Pazo do Hórreo ha indicado que este marco normativo para los 120.000 empleados públicos de Galicia en distintas administraciones --local, autonómica, órganos estatutarios, universidad, entes instrumentales de la Xunta-- está "abierto" a las aportaciones de la oposición para "su mejora" en el trámite parlamentario.