Romeu acota al director xeral "la responsabilidad última" del extravío y confirma las medidas "judiciales necesarias"

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, atribuyó hoy la "responsabilidad última de lo sucedido" con los 123 exámenes de la oposición a Arquitecto Técnico que se celebró el pasado 6 de octubre al director xeral de Función Pública, José Rodríguez González, que hoy mismo dimitió por la desaparición de las pruebas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cee (A Coruña), durante su visita a las localidades afectadas por el temporal de los últimos días, Méndez confirmó que su departamento ha iniciado una investigación que, según él, "dará lugar a las responsabilidades administrativas o judiciales que sean necesarias".

Con todo, aclaró que, en primer lugar, el tribunal del primer ejercicio de la oposición de 123 aspirantes a Arquitecto Técnico que se celebró el 6 de octubre tendrá que adoptar una decisión "que pasa, obviamente, por la más que probable repetición del examen".

Paralelamente, las pesquisas promovidas por Presidencia seguirán adelante para esclarecer el suceso por el que, recordó, "ha cesado el director xeral de Función Pública", a quien acotó la "responsabilidad última de lo sucedido, con independencia del resultado de la investigación".