CORDOBA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), dijo hoy, al conocer el nombramiento del alcalde de A Coruña y presidente de la FEMP, Francisco Vázquez, como embajador de España en el Vaticano, que "hemos ganado un gran embajador y hemos perdido un magnífico presidente de la FEMP".
A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, Aguilar recordó que Vázquez "ha demostrado en sus 23 años al frente de la Alcaldía coruñesa su vocación municipalista y su cercanía a los problemas de la ciudadanía", a lo que añadió que "todos sabemos y tenemos que reconocer y agradecer a Paco Vázquez que haya sido el gran impulsor del municipalismo en nuestro país".
En este sentido, para la alcaldesa de Córdoba, "la asamblea extraordinaria que se celebró precisamente en A Coruña en 1993 fue, sin duda, el gran avance en la reivindicaciones históricas de los municipios: el pacto local y la financiación".
Por ello, la vicepresidenta de la FEMP aseguró que "sus compañeros de la FEMP y los alcaldes y alcaldesas de España le vamos a echar mucho de menos, y estoy segura que él echará de menos el calor y la cercanía que proporciona ser el alcalde de una ciudad".
Aguilar deseó a Vázquez "lo mejor para su nueva etapa profesional" y dijo estar convencida de que desarrollará sus nuevas responsabilidades "con la misma dedicación con que ha logrado el reconocimiento de los ayuntamientos como instituciones de primera en el ordenamiento territorial".
La alcaldesa de Córdoba añadió que personalmente tiene una sensación agridulce, ya que, por un lado se alegra por lo que supone este reconocimiento para Vázquez y, por otro, experimenta una cierta tristeza al perder la cercanía "con mi amigo y compañero Paco Vázquez".