Rosa Quintana acusa a G.Caballero de "tener la cara de cemento armado" por su "embuste" sobre la vacunación de marineros

Captura del Twitter de Rosa Quintana
Captura del Twitter de Rosa Quintana - CAPTURA
Publicado: jueves, 6 mayo 2021 19:04

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha acusado al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, de "tener la cara de cemento armado" por su "embuste" acerca de la vacunación de marineros.

   Este jueves, el líder de los socialistas gallegos ha acusado al Gobierno gallego de "dar la espalda" a los marineros con la vacunación y ha subrayado que no hay nada que impida priorizar a este colectivo.

   "Mientras el País Vasco vacunó desde el primer momento al colectivo prioritario de lo marineros, en Galicia la Xunta, que lo podía hacer, no lo hizo", ha manifestado en declaraciones a los medios este jueves en Boiro (A Coruña).

   En repuesta a través de su cuenta de Twitter, la conselleira do Mar ha cargado contra estas palabras. "Nos deja con la boca abierta semejante afirmación teniendo en cuenta que fue la Xunta y el sector del mar quienes argumentamos la urgencia de su vacunación desde el mismo momento en el que dio comienzo", replica Quintana.

   "Hay que tener la cara de cemento armado para entonar tremendo embuste mientras, justo ahora, se celebra un consejo interterritorial extraordinario entre Ministerio de Pesca y Ministerio de Sanidad y competentes autonómicos en las materias, a excepción de Galicia, que fue expresamente desconvocada", ha recriminado en un mensaje esta tarde en la red social.

   "Hartos del ninguneo y desprecio de la ministra Darias de decir que los marineros gallegos se vacunarían 'cuando toque y con lo que toque', asumimos la responsabilidad de ellos y lo hacemos nosotros directamente pidiendo que, por lo menos, eche una mano el ISM con los datos", ha proseguido en sus críticas.

   Finalmente, Quintana ha dicho que "si quieren poner más palos en las ruedas, que lo digan". "Si no consideran el sector del mar esencial, que lo digan. Pero lo que no estoy dispuesta a consentir es a escuchar esto y decir que llueve", ha espetado.

Leer más acerca de: