La rotura del depósito de un camión provoca un vertido de gasoil cerca del desvío del embalse del Umia

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 22:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El conductor de un trailer de caja "de pequeñas dimensiones" ha perdido el control del vehículo, que "ha hecho la tijera" cerca del desvío del embalse del Umia, en Caldas de Reis (Pontevedra) y como consecuencia del accidente, se le ha roto el depósito, provocando un "importante vertido" de gasoil en la calzada.

   Fue a las 18.33 horas de esta jornada cuando el 112 recibió el aviso de que el conductor del trailer había perdido el control del vehículo cuando circulaba por la N-640 en sentido Cuntis y que se había registrado este accidente, con el vertido de gasoil.

   Pese a la proximidad con el embalse del Umia, según ha informado el servicio de Emergencias a Europa Press, la Guardia Civil de Tráfico ha asegurado que el vertido estaba "concentrado en la calzada" y que, por lo tanto, no existe "riesgo" de que afecte a los acuíferos o que ocasione problemas de contaminación.

   Tras el siniestro, operarios del Servicio de Limpieza y Mantenimiento del Ministerio de Fomento, junto con efectivos de Protección Civil de Caldas y la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de devolver este tramo de la N-640 a la normalidad.

   Además, han sido informados los servicios de control medioambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.