Actualizado 06/10/2012 22:33 CET

Rubalcaba critica que Feijóo prometa bajar impuestos "al lado de Rajoy" y les pide "la verdad, por una vez"

Alfredo Pérez Rubalcaba en un mitin en Ferrol
Europa Press

FERROL, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado este sábado las "mentiras" que cuenta el PP en campaña y le ha pedido que "por una vez, diga la verdad". En este sentido, ha criticado que su candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya prometido "bajar cinco impuestos al lado de Rajoy, que los ha subido todos" excepto "a la banca, al patrimonio y a las grandes fortunas o corporaciones" pese a que lo había "negado".

Ante unas 400 personas que abarrotaron el auditorio Carvalho Calero de Ferrol para presenciar el mitin, ha hecho hincapié en que los socialistas tienen "otra política impositiva", que grava "al origen de esta crisis y a los que tienen más", y otra forma de entender la política. "Porque la mentira deslegitima", ha advertido el jefe de filas del PSOE.

Haciendo hincapié en que "hoy todo el mundo recuerda" la campaña previa a los comicios generales como "la campaña de las mentiras", ha advertido de que él dijo entonces que "las pensiones corrían peligro y Rajoy lo negó". "Como la subida del IVA o el copago", ha comparado, recuperando su discurso de estos días al afirmar que "si fueran a actualizar las pensiones, ya lo habrían dicho".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada