Rubio lamenta la quema de ambulancias y afirma que Sanidade vigilará las condiciones de los vehículos

Apunta a una "dispersión grande" de empresas como "uno de los problemas" del sector

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, lamentó hoy la quema de dos ambulancias en Vigo y Santiago, y el intento de una tercera, por su vinculación con la negociación del convenio que reclaman los conductores a los empresarios del sector y afirmó que la consellería tiene la "obligación sanitaria" de vigilar que se efectúen los trayectos con todas las medidas.

Así, Rubio destacó hoy, en rueda de prensa, que la administración sanitaria vigila que las ambulancias tengan "todas las medidas técnicas y materiales" para realizar su trabajo. "Haremos hincapié en estos controles", subrayó. Además, señaló que las ambulancias quemadas fueron reemplazadas por otras.

No obstante, la titular de Sanidade indicó que las protestas por las horas y condiciones laborales competen a la Inspección de Trabajo, ya que la administración "no interviene" en la negociación del convenio porque le corresponde a empresarios y trabajadores. "No vamos a dejar de cumplir nuestras obligaciones pero no vamos a negociar convenios", insistió.

"DISPERSIÓN GRANDE"

Asimismo, Rubio reconoció que existe una "dispersión grande" de empresas del sector de ambulancias --que en Galicia suman 92 firmas-- y admitió que "quizás sea uno de los problemas".

En esta línea, explicó que el problema radica en que "muchas" son pequeñas empresas y, en ocasiones, resulta "difícil" mantenerlas económicamente. Al respecto, Rubio declinó estimar una cifra más idónea debido a la diferencia que existe en los servicios necesarios según se trate de zonas interiores o de costa de la comunidad gallega.

Contenido patrocinado