Rueda avanza una segunda fase del plan de racionalización de la administración paralela, que afectará a 52 nuevos entes

Foto Rueda Presupuestos
EP/REMITIDO
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 22:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha avanzado una segunda fase del plan de racionalización de la administración paralela, que afectará a 52 nuevos entes dependientes de la Administración. "Vamos a seguir adelgazando el peso de la administración paralela por su repercusión económica", ha destacado el titular del departamento en su comparecencia ante la comisión de economía del Parlamento para dar cuenta de los presupuestos de 2012.

En su intervención, acompañado por los altos cargos de la consellería, Rueda ha destacado los "esfuerzos" que acometará la Xunta el próximo año, que supondrán la "continuación para seguir modernizando la Administración autonómica". "Vamos a acometer a partir del año que viene una segunda fase del plan de análisis y actuaciones respecto de la administración paralela, una vez se termine la evaluación que ya se está haciendo de 52 nuevos entes no incluidos en la primera fase", ha adelantado el conselleiro de Presidencia.

Así, ha reivindicado que, con la aplicación de una primera parte del plan, "se ahorraron 20 millones" de euros con la supresión de 45 organismos y la adopción de 150 medidas de mejora de funcionamiento en 16 organismos que subsistieron.