Rueda confía en Hernández y su equipo y sostiene que "merecen una oportunidad" para demostrar "de lo que son capaces"

Cree que la actitud del BNG al abandonar el salón de plenos resulta "difícil de explicar" y le pregunta "cuál era su alternativa"

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 8 julio 2014 15:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha remarcado este martes su confianza en el nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, convencido de que los nuevos integrantes del gobierno local serán capaces de devolver la "normalidad" al Consistorio y de que merecen "una oportunidad" para demostrar "de lo que son capaces".

Tras asistir a la toma de posesión, Rueda ha incidido en la promesa de acabar con la "excepcionalidad" formulada por Hernández en su discurso de investidura, pero también en el guiño del regidor a la oposición al pedir la "implicación de todos" para conseguir que el Ayuntamiento trabaje "con normalidad".

No en vano, el vicepresidente ha subrayado que Santiago es la capital de Galicia, "una ciudad muy importante", para añadir que el nuevo alcalde y su equipo merecen "una oportunidad" para demostrar "de lo que son capaces". "Que yo estoy seguro de que son capaces de muchas cosas", ha aseverado.

Sobre la decisión del BNG de abandonar la sesión, ha señalado que "lo normal sería" que se hubiese quedado. "La pregunta es: ¿y cuál era la alternativa?", ha esgrimido, antes de recordar que "durante mucho tiempo" la oposición decía que "había que tomar decisiones" y demandaba "actuaciones".

Rueda ha apuntado que el relevo es una muestra de que el PPdeG actúa, ha incidido en que se inicia una nueva etapa con un nuevo alcalde y ha lanzado al Bloque la pregunta de "cuál era su propuesta". "¿No querían normalidad, no querían que se trabajase?", se ha preguntado.

Así, aún "respetando" el paso dado por los nacionalistas, ha remarcado que hay actitudes que "no son fáciles de entender" y ha defendido que lo adecuado, desde un punto de vista "constructivo" sería "empujar hacia delante" por el bien del Consistorio, aún defendiendo cada uno "sus intereses y su papel".

"AQUÍ HAY UN ACTO DEMOCRÁTICO"

Sobre los dos detenidos en las protestas por la toma de posesión de Hernández, ha replicado que el de este martes es "un acto democrático", por lo que se ha dispuesto a aceptar cualquier manifestación que se realice "por cauces democráticos y pacíficamente". "Si no es así, no me parece lógico y me parece fuera de lugar", ha contrapuesto.

"Lo que se estaba celebrando hoy aquí es un acto democrático con todas las bendiciones legales y con vistas a abrir una nueva etapa en el Ayuntamiento; aunque pueda gustar más o menos desde el punto de vista político, merece todos los respetos", ha defendido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado