Rueda confía en que el principio de acuerdo en Barreras conlleve una "solución estable" para la viabilidad del astillero

Publicado 23/11/2019 13:44:59CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que el acuerdo entre el armador Ritz Carlton y los propietarios del 75 por ciento de Hijos de J. Barreras, conocido este viernes, se "confirme" y suponga una "solución estable y a largo plazo" para "garantizar la viabilidad" del astillero vigués.

En declaraciones a los medios a raíz de este principio de acuerdo, Rueda ha asegurado que, de confirmarse, sería motivo de "celebración" por parte de la Xunta, que confía en que derive en una "solución estable y a largo plazo" para esta industria.

"Llevamos mucho tiempo con mucha incertidumbre", ha dicho el vicepresidente, que ha defendido la actuación de la Xunta en esta cuestión con acciones como la línea de crédito para las empresas auxiliares en estos "momentos de dificultad económica".

"Pero lo que queríamos era una solución definitiva que garantizara la viabilidad del astillero", ha dicho Alfonso Rueda, que, teniendo en cuenta "las últimas noticias", ha admitido que "puede ser así". Aunque ha instado ha ser "prudentes", ha confiado en que estos pasos permitan que la "construcción naval en Vigo pueda seguir con normalidad".

Contador

Para leer más