Rueda cree que Blanco dio ayer "muchos consejos" sobre las cajas y reitera que la Xunta no abandonará la "prudencia"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, reiteró hoy que la Xunta no abandonará la "prudencia" en sus manifestaciones sobre el futuro de las cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- hasta que tome una decisión y advirtió de que, por el contrario, el ministro de Fomento, José Blanco, dio ayer "muchos consejos" al respecto.

"Blanco dijo que no era quien para dar consejos, pero la verdad es que dio muchos e hizo muchas reflexiones", apuntó en declaraciones a los medios tras reunirse con su homólogo en el Gobierno de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y agregó que la intervención del ministro lucense en la conferencia-coloquio del 'Forum Europa. Tribuna Galicia' aclaró la postura del Ejecutivo central.

"Es favorable a una fusión con cajas foráneas", interpretó e insistió en que la Xunta, por su parte, hará pública su posición en cuanto la tenga. Hasta entonces, insistió en la necesidad de hablar "con el Banco de España y con todo el mundo" y de trabajar "con rigor y discreción".

Previamente, el conselleiro de Presidencia aprovechó una entrevista concedida esta mañana a la TVG y recogida por Europa Press para incidir en que la decisión final de la Xunta será "a favor" de Galicia y nunca "en contra" de alguna de las dos cajas.

"Hay que ser muy serio para intentar acertar", continuó Alfonso Rueda y se mostró convencido de que los miembros del Gobierno gallego están "dando ejemplo de cómo hay que hacer las cosas para llegar a un buen resultado".

Contenido patrocinado