Rueda expresa la "total colaboración" con la Justicia para "aclarar lo necesario", pero pide "celeridad"

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 14:35

A CORUÑA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha expresado la "total colaboración" con la Justicia, al ser preguntado por la imputación de 12 personas en el Ayuntamiento de A Coruña en la rama 'Pikachu', de la 'Operación Pokémon', aunque también ha pedido "celeridad".

Con motivo de la firma de un convenio con la Federación de Persoas Xordas de Galicia (FPXG), y a preguntas de los periodistas sobre la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores (PP), Rueda ha trasladado "la disposición a colaborar" y a "aclarar todo lo necesario".

No obstante, ha reclamado también "celeridad" a la Justicia en sus actuaciones, una cuestión que ha considerado una "petición lógica", ha apostillado.

Sus manifestaciones se han producido después de que este martes hayan prestado declaración en Lugo otros tres de los 14 imputados en A Coruña. En concreto, la técnica del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) Ana Canosa fue la primera en prestar declaración ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes.

En los juzgados de Lugo, comparecieron también otors dos imputados, Juan Carlos Boga, el asesor del primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, y la técnica Ana Canosa.

Contenido patrocinado