Rueda justifica los recortes y asegura que las protestas "por cauces democráticos" son "respetables"

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha insistido en el que el Gobierno de Rajoy tuvo que aprobar las últimas medidas de recorte, como haría cualquier Ejecutivo "responsable", porque son "necesarias" y, sobre las protestas convocadas en rechazo a los mismos, ha señalado que "son absolutamente respetables" siempre que discurran "por cauces democráticos".

"Entendemos perfectamente que estas medidas ni son agradables para quien las toma ni mucho menos para quien las tiene que sufrir", ha admitido el conselleiro al término del Consello de la Xunta, antes de reafirmarse en que un Gobierno "responsable" debe sacarlas adelante "si lo cree necesario". "Y yo creo que lo es", ha apostillado.

Dicho esto, ha aludido a la necesidad de hacer "un esfuerzo de explicación y de transmitir a todo el mundo, sobre todo a los destinatarios directos" de las medidas, cuál es "la situación heredada" y, en consecuencia, "la necesidad" que hay de dar determinados pasos en busca de la recuperación.

"El Gobierno tiene que ser responsable a la hora de tomarlas y a la hora de explicarlas; y la gente tiene todo el derecho del mundo a expresar su parecer siempre que sea por cauces democráticos", ha concluido Rueda, quien presidió excepcionalmente este jueves la rueda de prensa del Consello de la Xunta.