Rueda y Louzán ven "anecdótico" que cinco ediles del PP en Pontevedra rompiesen la disciplina de voto en un pleno

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 0:19

PONTEVEDRA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, han calificado de "anécdota" en el marco de una "votación intrascendente" la ruptura de la disciplina de partido por parte de cinco ediles populares del grupo municipal del PP de Pontevedra que se abstuvieron y no apoyaron una moción urgente presentada en el Pleno del Ayuntamiento por su portavoz, Jacobo Moreira, sobre el reparto de la dedicación exclusiva que le corresponde al PP en dos dedicaciones parciales.

"Me hubiera gustado que no hubiera esa abstención", afirmó Alfonso Rueda, en declaraciones previas a una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Pontevedra, en alusión a la actitud de los concejales Ricardo Aguilar, José Manuel Guillán, Pablo Fernández, María Biempica y Begoña Laya. Ha revelado que los dirigentes del partido a nivel local, provincial y autonómico adelantaron que se reunirán con ellos para pedirles una "explicación de esa decisión".

En cualquier caso, Rueda ha destacado que esa abstención "valió para poner en evidencia" lo que considera un "intento" por parte del Gobierno bipartito del BNG y del PSOE de "ahogar la labor legítima de la oposición al pensar que solo ellos tienen derecho a cobrar".

Al respecto, ha sugerido que es el ayuntamiento "que más gente tiene del grupo de Gobierno con dedicación exclusiva, intentando que nadie de la oposición pueda tener la posibilidad de trabajar en él para hacer oposición", para añadir que "ese tipo de chantajes no van a ir con el PP".

"GANAS E ILUSIÓN" DE MOREIRA

Por su parte, Rafael Louzán, felicitó "por su trabajo" al portavoz municipal del PP en el ayuntamiento de Pontevedra, del que dijo que "tiene muchas ganas e ilusión", negando así que la abstención de los cinco ediles fuera una muestra de desacreditar su liderazgo o de mostrar su "debilidad" como portavoz.

"Hay cuestiones más importantes que una votación que no tiene relevancia", precisó el presidente provincial del PP de Pontevedra, y aunque "nos gustaría que no pasara, el PP no le va a dar más importancia".