Rueda (PPdeG) recuerda a Jácome que "ahora es alcalde": "Tiene que hablar con responsabilidad"

Publicado 19/06/2019 14:00:43CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El número dos de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha recordado al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que "tiene que hablar con responsabilidad" en sus comparecencias públicas ahora que es primer edil de la capital provincial tras el pacto sellado el pasado viernes entre Democracia Ourensana y el PP para repartirse alcaldía y presidencia de la Diputación.

   Cuestionado sobre el acuerdo este miércoles en un acto como vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda se ha sumado al argumeto expresado desde su partido de que la intención con el pacto es "dar estabilidad" a los gobiernos local y provincial. "Ese argumento ya fue explicado y yo poco más tengo que decir", ha apostillado.

   También se ha referido, a preguntas de los medios, a las declaraciones del recién electo alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien aseguró que existe "una mafia policial" en el cuerpo municipal de la ciudad.

   "Jácome es ahora alcalde de Ourense. Ahora tiene que pensar que cuando habla lo hace como alcalde de Ourense. Tiene que hablar con responsabilidad", ha zanjado.

Para leer más