SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, reiteró hoy que los populares continúan "a la espera de dimisiones" a causa de las "irregularidades" registradas en el seno del Gobierno bipartito como "derroche sin control de dinero público" o el "secuestro de personas mayores para actos políticos".
En un comunicado, Rueda denunció que "la inmensa mayoría" de departamentos autonómicos "hicieron méritos" a lo largo de la legislatura "para ser cesados" o "para que sus máximos responsables presenten su dimisión", aunque confió en que "serán las urnas" las que "los releven" el próximo domingo.
Precisamente, criticó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "continúe sin pedir disculpas" por los "excesos" o "sin efectuar relevo" en su Ejecutivo para "depurar responsabilidades" por los datos de paro y que la EPA oculte cerca de 90.000 desempleados" en Galicia.
Asimismo, recordó que "el secuestro de voluntades" que "protagonizó" el vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, "tampoco hizo rodar cabezas", después del desvío de un grupo de jubilados que viajaba a Portugal a un mitin del BNG y "que la Xunta utilizara medios públicos para un acto de campaña electoral".
Finalmente, comparó estas acusaciones con las "irregularidades económicas" que, en su opinión, se registraron en Sogama y el presunto delito continuado contra el medio ambiente a causa de los vertidos tóxicos del Areosa.