SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, defendió el decreto del plurilingüismo y avisó a la oposición --PSdeG y BNG-- de que el documento aprobado ayer recoge "el sentir de la mayoría" de los gallegos, "al contrario" del que autorizó el bipartito en 2007.
En declaraciones a los medios, Rueda subrayó que el texto recoge las "sugerencias" del Consello Consultivo, de forma que retira la consulta a los padres en Primaria y Secundaria por carecer de "cobertura legal", y reiteró que el Gobierno gallego sigue abierto al pacto por la lengua que ofreció el presidente, Alberto Núñez Feijóo, el pasado lunes.
No en vano, subrayó que cuando Feijóo lanzó esta oferta lo hizo "con todo el convencimiento y la seguridad" de que los gallegos quieren que haya "acuerdos" entre los partidos. "Y más en asuntos que nos importan a todos, como el gallego", ejemplificó.
Por último, rechazó que la ley para dotar de mayor participación a los padres en la educación, que prometió impulsar ayer Núñez Feijóo, sea "un paripé". "Allá cada quien con cómo se lo quiere tomar, pero nosostros, cuando proponemos leyes, hablamos en serio", concluyó el titular de Presidencia.