Rueda "respeta" que Besteiro no declarase y remite a él si hay que explicar algo

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 12 enero 2016 14:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que "respeta" la decisión del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de acogerse a su derecho a no declarar, crítico con que la instructora del caso de O Garañón, Pilar de Lara, no aceptase el aplazamiento de su testimonio cuando sus abogados se encuentran en un juicio en Málaga.

   "Siempre decimos que hay que respetar las decisiones judiciales y las decisiones de quienes se ven sometidos a ellas", ha señalado, preguntado al respecto, en una comparecencia ante los medios después de mantener una reunión con los presidentes de las diputaciones en relación a un posible cambio del modelo de gestión de los parques de bomberos comarcales.

   En todo caso, Rueda ha recordado que Besteiro hizo "unas manifestaciones en su momento respecto a sus intenciones cuando compareciese" ante la jueza, en referencia a su voluntad de "total transparencia" y de aclarar todas sus dudas, pero ha esgrimido que dichas "manifestaciones" son "tan respetables" como "lo que decidió hacer ahora".

   Por último, el vicepresidente de la Xunta y también secretario xeral del PPdeG ha concluido que "si hay algo que explicar" quien lo tiene que hacer es "el interesado y el que toma las decisiones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado