Rueda revela que Feijóo le pidió opinión sobre posibles "mejoras" en el Gobierno, pero no aclara si habrá vicepresidente

El número dos del PPdeG ensalza la "magnífica labor" de los conselleiros y ve necesario que el nuevo Gobierno trabaje "unido"

O conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en funcións, Al
XUNTA/CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 16:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, ha asegurado que el presidente Alberto Núñez Feijóo no ha abordado con él la posible creación de una Vicepresidencia, ni si él la ocuparía si se crea, aunque sí le ha pedido "opinión" sobre "cosas que se podrían mejorar en el Gobierno". "Como supongo que pediría a muchísima gente", ha añadido.

En declaraciones a los medios, preguntado acerca de si comparte con el portavoz parlamentario de su partido, Pedro Puy Fraga, que esta figura permitiría "mejorar la coordinación", el también secretario general del PPdeG ha señalado que éste "dijo algo sobre una novedad que no existe".

"Cualquier novedad si es para mejorar las cosas bienvenida sea", ha incidido, para añadir que Puy también afirmó que a quien toca adoptar esa decisión es a Núñez Feijóo, quien "ganó las elecciones", extremo que él comparte.

Sobre la posibilidad de que él ocupe este cargo si se crea, Rueda ha replicado que "hablar de responsabilidades que ni se plantearon no tiene mucho sentido", al tiempo que ha insistido en que, en cualquier caso, es Feijóo quien debe responder a esa cuestión y "a cualquier otra sobre la composición" del nuevo Ejecutivo.

Asimismo, ha negado que haya abordado con él este asunto concreto, aunque sí ha admitido que le pidió su opinión sobre eventuales mejoras y, en relación a si él ve necesaria una Vicepresidencia, ha contestado que lo que considera necesario es "que se trabaje de la mejor manera posible" en la Xunta.

"MAGNÍFICA LABOR" DE LOS CONSELLEIROS

"Veo necesario que se trabaje de la mejor manera posible, lo fundamental es un Gobierno unido, que es una de las cosas que más apreciaron los gallegos. A partir de ahí, las variables no me corresponden a mí", ha sentenciado.

Sobre si él y Feijóo hablaron de mejorar la coordinación en el nuevo Ejecutivo, ha subrayado que "siempre hay que hablar de mejorar" ya que "nunca se hacen las cosas ni mucho menos perfectas", pero ha precisado que no sólo "ahora que toca un nuevo gobierno, sino en los cuatro años".

Por último, preguntado sobre si cree que en el Consello de la Xunta se sientan, a día de hoy, buenos candidatos para una Vicepresidencia, ha enfatizado que él "siempre" dice que forma parte de un Gobierno en el que "la gente trabajó muy bien". "Creo que mis compañeros hicieron una magnífica labor", ha zanjado.

Contenido patrocinado