Rueda tacha de "lamentable paripé" la actitud del PSdeG en el Comité Federal y da por "roto" el Pacto Antitransfuguismo

Alfonso Rueda
PPDEG
Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 18:33

Asegura que el PSOE queda "en muy mal lugar" al demostrar que "no es de fiar" mientras deja a los socialistas gallegos "sin argumentos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha tachado de "lamentable paripé" la actitud mantenida este sábado por los miembros gallegos del PSOE en el Comité Federal del partido, donde se ausentaron de la votación de la lista de candidatos a las grandes ciudades, que ratifica al alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, declarado tránsfuga por el Pacto Transfuguismo.

Al respecto de este acuerdo, firmado por los dos partidos mayoritarios en el ámbito nacional, el número dos de los populares gallegos lo ha dado por "roto". "Está reventado. El PSOE decidió hacerlo saltar por los aires y demuestra que hacer pactos con él es hacerlo con alguien que no es de fiar y que, cuando le conviene, lo rompe", ha aseverado.

En declaraciones a los medios en la localidad pontevedresa de Cangas, donde tanto él como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han arropado al candidato de los populares, Rueda ha valorado que el PSOE "queda en muy mal lugar".

"Una vez más, el PSOE demuestra que no es de fiar", ha censurado, al tiempo que ha incidido en que "hace lo que lo conviene sin ningún tipo de pudor ni disimulo".

POSIBILIDAD DE VOTAR EN CONTRA

Pero, "hablando de disimulos", ha criticado el comportamiento del secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien "fue allí --por Madrid--, tomó la palabra, alabó a su jefe --por José Luis Rodríguez Zapatero-- y después intentó hacer ese absoluto paripé de levantarse de la votación".

"Después de no decir nada", ha agragado, y ha apuntado la posibilidad de votar en contra, "que podía hacerlo". A juicio de Rueda, la inclusión del alcalde "tránsfuga" de Benidorm deja "en muy mal lugar" al PSdeG y, es más, hace que quede "sin ningún argumento".

"SEGUNDO PARIPÉ", TRAS LA REUNIÓN CON SEBASTIÁN

Ha terminado calificando de "lamentable" la escena, al considerarla "el segundo paripé" en una semana de Pachi Vázquez, tras su reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "para intentar lavarse la cara con esos bandazos que fue dando" al respecto del decreto del carbón.

"Dos días después repite esa falta de peso y autoridad de no ser capaz de hacer otra cosa que aplaudir a sus jefes", ha concluido Alfonso Rueda.

Leer más acerca de: