Rueda vaticina una última encuesta del CIS con malos datos para el PP pero avisa: "Me va a servir de estímulo"

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, en un acto de campaña.
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, en un acto de campaña. - Agostime - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:12

   VIGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha vaticinado que la última encuesta preelectoral que se publique, que será la del CIS este lunes, probablemente reflejará malos datos para el PP, pero ha advertido de que le servirá de "estímulo" para seguir trabajando.

   En un desayuno en Vigo con unos 250 representantes de diversos colectivos sociales y agentes económicos, Alfonso Rueda se ha referido a la "progresión" que ha ido "marcando" el Centro de Investigaciones Sociológicas, del que ha recordado que "nunca hizo tantas encuestas" como para estas elecciones gallegas y "nunca había marcado tanto el sesgo".

   En todo caso, Rueda ha señalado que, con respecto a esas encuestas, se queda siempre "con la peor perspectiva" porque "es la que te hace subir y progresar". "El CIS probablemente dirá que el PP le va a ir muy mal, porque tiene una planificación pensada desde el principio", ha afirmado, y ha añadido que eso le servirá como "estímulo para trabajar".

   El candidato del PPdeG ha insistido en que, de cara al 18 de febrero, hay dos opciones, la que él encabeza, y la opción del "multipartito" encabezada por los "nacionalistas/independentistas", y ha reiterado que el objetivo de los 'populares' es lograr la mayoría absoluta: "No pienso en un pacto con nadie, no encajaría en lo que queremos hacer".

   Por otra parte, Rueda se ha referido a las manifestaciones de Pedro Sánchez, en una entrevista en La Voz de Galicia, en la que, ha afirmado, le califica como un gestor. "Se lo agradezco muchísimo", ha respondido el candidato, quien ha apuntado que "la política de buscar líos no funciona", y es importante saber gestionar.

Contador

Leer más acerca de: