Rueda ve "difícil" que el PPdeG revalide la mayoría absoluta pero "posible"

 Alfonso Rueda
PPDEG/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 abril 2016 15:43

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que el objetivo de conseguir otra mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas es "difícil" pero sí "posible". "Que ahora mismo nadie diga que es imposible que el PP revalide la mayoría absoluta creo que ya es muchísimo porque esto en el resto de España es impensable", ha asegurado.

   En una entrevista concedida a la Radio Galega, Rueda también se ha referido a las fecha de los comicios al asegurar que no hay rezones para pensar en un adelanto y que las previsiones del PP es que se celebren en octubre. Con todo, ha recordado que Galicia forma parte de España por lo que no puede ser "ajena" a su situación política.

   Así, frente a la inestabilidad política que se vive a nivel estatal, el también vicepresidente de la Xunta a destacado que tener un gobierno con mayoría absoluta como el de Galicia "es muy importante para tomar una serie de medias" y que "ese es el valor de la estabilidad que da resultados".

   Además, preguntado sobre ello, se ha mostrado partidario por esperar hasta el Congreso Autonómico que los populares gallegos celebrarán los días 7 y 8 de mayo para conocer los posibles candidatos a sustituirlo al frente de la secretaría xeral del PPdeG.

   Al respecto, ha subrayado que, a diferencia de otras organizaciones, en el Partido Popular "no hay autodescartes" y ha señalado que esta decisión "no será una cuestión de apetencias personales", sino que se escogerá "entre todos" los militantes, que apoyarán al elegido.

RIVALES POLÍTICOS

   "Votar a Ciudadanos puede provocar que hagan presidente a un socialista", ha manifestado Rueda al ser preguntado por Ciudadanos, una organización que, en su opinión, "no tiene estructura" en Galicia.

   Además, ha recordado que, a nivel estatal, la formación liderada por Albert Rivera incumplió sus afirmaciones al apoyar a candidatos que no fueron el ganador de las elecciones y al pactar con el PSOE.