SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP gallego en el Parlamento autonómico, Manuel Ruiz Rivas, defendió hoy la actuación de su partido en el 'caso Gürtel' y se declaró "orgulloso" de su actuación por "apartar de cualquier responsabilidad" en 1999 al ex secretario de Organización Pablo Crespo, implicado en la trama.
"Si alguien puede estar tranquilo y orgulloso por como actuó fue el PPdeG, que apartó a Crespo y renovó su dirección con Xesús Palmou como secretario general", defendió en una rueda de prensa celebrada en Santiago. Posteriormente, añadió, se profundizó en la "renovación" con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP gallego.
Según detalló el portavoz parlamentario 'popular' fue al "no poder ser Galicia su lugar de cultivo", cuando Pablo Crespo "y otros" abandonaron la comunidad. "Ahí surge el Gürtel", apuntó Ruiz Rivas, quien insistió en que el PPdeG "no tiene nada que ver" o, en todo caso, es "una víctima".
En este escenario, reprobó que su homólogo del BNG, Carlos Aymerich, tachase hoy de "obscenidad política" la celebración 'popular' del aniversario de la victoria de Feijóo en las elecciones gallegas de 2009 por el "silencio" de sus dirigentes sobre el 'caso Gürtel' y Crespo.
"El acto fue lo que tenía que ser", replicó Ruiz Rivas, quien apuntó que, al pronunciar estas palabras, Aymerich "no se dio cuenta" de Carrumeiro y de "muchas empresas" vinculadas al Bloque a las que, según los 'populares', benefició la formación nacionalista durante su etapa en el Gobierno, durante la pasada legislatura.