Las rupturas matrimoniales aumentaron en Galicia un 6,03% durante los nueve primeros meses de 2010

Pese a que el número de rupturas aumentó en el conjunto de España, la subida en Galicia fue un 88% superior al incremento medio estatal

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galicia ha registrado, durante los nueve primeros meses del año 2010, un total de 5.221 rupturas matrimoniales, lo que supone, según una estadística elaborada por el Instituto de Política Familiar (IPF), a partir de datos suministrados por el Consejo General del Poder Judicial, una subida del 6,03 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009.

En el conjunto del Estado español, el número de rupturas creció un 3,2 por ciento con respecto a 2009, hasta situarse en 92.767. En todo caso, el aumento en la Comunidad gallega fue más acusado, con una subida un 88 por ciento superior al incremento medio estatal.

El 94,6 por ciento de las rupturas que se produjeron en Galicia fueron divorcios, una cifra similar a la media española, que se sitúa en el 93 por ciento.

Galicia es la quinta comunidad con mayor número de rupturas matrimoniales, 5.221 durante el periodo observado. Está, por tanto, en la posición que le corresponde con respecto a su población, puesto que es también la quinta comunidad por número de habitantes.

"PRINCIPAL PROBLEMA DE LAS FAMILIAS"

El portavoz y vicepresidente del Instituto Política Familiar, Mariano Martínez-Aedo, ha afirmado que las rupturas matrimoniales "siguen siendo el principal problema de las familias españolas". Asimismo, ha acusado a las Administraciones públicas de no hacer "prácticamente nada para ayudar a resolver" la "gravedad" de este fenómeno.

Asimismo, Martínez-Aedo ha exigido la "la derogación inmediata de la Ley del divorcio exprés" y ha considerado que la implantación de esta norma ha sido "la causa principal de la escalada en el incremento de los divorcios".

Contenido patrocinado