Rural.- El alcalde de Santiago interrumpe sus vacaciones ante la "situación de emergencia" provocada por los incendios

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 18:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, interrumpió sus vacaciones para "ponerse al frente" del dispositivo del ayuntamiento contra los incendios forestales que mantienen a la capital gallega en "situación de emergencia".

Bugallo participó hoy en la reunión diaria de coordinación entre los responsables municipales y los organismos dedicados a la extinción de incendios, en la que se aclaró que los dispositivos de emergencia puestos en marcha "están funcionando con eficacia", según informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Por otra parte, los integrantes del encuentro evaluaron la "situación de emergencia" ante los diferentes focos de fuego en Santiago. Además, el dispositivo municipal contra incendios pidió que "no se baje la guardia" debido a las condiciones climatológicas favorables a la propagación del fuego.

El ayuntamiento compostelano dispone de "un amplio operativo" contra incendios que cuenta con siete patrullas de la Policía Local, otras tantas de bomberos y equipos de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja que cuentan con la colaboración de las empresas Urbaser, Cespa y Aquagest.