Rural.- CC OO considera insuficiente la última propuesta de la Xunta para el personal laboral de extinción de incendios

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 19:59

A CORUÑA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC OO expresó hoy su disconformidad con la última propuesta de la Consellería de Medio Rural al considerarlo insuficiente y que supone un incumplimiento "grave" de los compromisos alcanzados con los trabajadores del SDCIF por parte de las otras centrales sindicales.

Los sindicalistas aseguran que los trabajadores ya se pronunciaron el pasado 13 de julio en contra de este acuerdo con las concentraciones que reunieron a más de 259 trabajadores delante de las delegaciones provinciales de la Conselleria de Medio Rural en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Los motivos señalados por CC OO para rechazar la propuesta de Medio Rural se centran en que se mantiene la discrecionalidad en aspectos de condiciones de trabajo, no garantiza la equiparación salarial real con el resto de personal laboral de la Xunta, no presenta ningún avance en términos de empleo y otras cuestiones como que siguen manteniéndose las brigadas privatizadas.

Este sindicato asegura que "en estas circunstancias" no podía "dar ningún visto bueno" por las "propias carencias de la propuesta" y menos añaden, sin cumplir el compromiso de mantener una asamblea informativa general con los trabajadores del servicio de extinción de incendios, "como se habían comprometido".

Los representantes de CC OO se preguntan, además, cuáles han sido los motivos que llevaron a las demás organizaciones sindicales a firmar este documento, que afirman "tienen muy pocas variaciones respecto a la propuesta del 22 de junio".

Critican el hecho de que no se haya tenido en cuenta los intereses generales de los trabajadores y "prueba de ello", señalan, "es que las organizaciones sindicales firmantes de este acuerdo, están recibiendo una fuerte contestación por parte de sus delegados, afiliados y del conjunto de trabajadores en general".

El sindicato CC.OO. informó también de que convocará una asamblea informativa general para el próximo martes 18 de julio en el salón de Actos de la Casa de la Cultura de Silleda (Pontevedra) con el objetivo de explicar su posición y analizar conjuntamente con los trabajadores la idoneidad de continuar con el calendario de movilizaciones que se había acordado unitariamente.

Como medida de previsión y para poder cumplir los plazos reglamentarios de comunicación CC OO registró hoy la comunicación de huelga y manifestación para el 25 de julio, así como huelga para los días 15 de agosto y 15 de septiembre.

Los representantes sindicales emplazan a la Consellería de Medio Rural a que "no siga para adelante con este mal acuerdo, recapacite y haga propósito de enmienda ya que como dice el refrán una reconsideración a tiempo puede ser una victoria".