LUGO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, justificó, en declaraciones a Europa Press, la retirada de una emisora al alcalde de O Incio, el popular Ángel Camino Copa, por tratarse, dijo, de material "para usar por la administración autonómica".
El regidor de O Incio disponía de un equipo de comunicación portátil desde hace 19 años, que le fue retirado el pasado mes de agosto por indicación de la delegación de Medio Rural, lo que llevó al alcalde a expresar su queja por escrito ante el jefe del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios y el presidente de la Xunta.
"Se le retiró la emisora porque nos parece que eran prácticas corruptas de gobiernos anteriores que, discrecionalmente, le daba medios públicos que son para usar por la Administración autonómica a sus amigos", apuntó.
También aprovechó para pedirle al alcalde de O Incio que "colabore" para ayudar a aclarar quien "año tras años" realiza quemas en puntos de este municipio como Foilebar o Trascastro. "Si quiere colaborar tiene mucho donde hacerlo", precisó López Pérez, quien aseguró que el regidor municipal "se negó a cualquier colaboración con la consellería sin ningún tipo de razón".