Rural.- La provincia de Ourense registra un total de 15 incendios en diferentes municipios, 12 sin controlar

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 11:54

OURENSE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sexta jornada de la ola de incendios que asola Galicia contabiliza en la provincia de Ourense un total de 15 incendios, 12 de ellos sin control en diferentes puntos de la provincia, del más del centenar de fuegos que afectan a toda la comunidad gallega.

El más grave, como en el día de ayer se encuentra en Amoeiro, en la parroquia de Bóveda, donde trabajan un técnico, un agente, 5 brigadas y cuatro motobombas. Allí se decretó el nivel de máxima alerta al haber peligro para la población en un fuego que sigue activo desde la tarde de ayer.

Según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, otros incendios se registran a esta hora en Boborás, Melón Ribadavia, Coles, Pereiro de Aguiar, Vilamarín, Chandrexa de Queixa, Cualedro y Verín. También hay otros dos incendios controlados en Cenlle y San Cristovo de Cea.

La provincia de Ourense vivió ayer un día complicado con 23 incendios sin control. Por la mañana la situación era más o menos tranquila pero el viento del nordeste y la altas temperaturas dieron un giro a la situación y la provincia fue una de las más afectadas, junto con Pontevedra y A Coruña.

El incendio más preocupante se registró en Amoeiro, que es el que sigue activo a estas horas. El de Armeses, en Maside, que se inició el pasado domingo, seguía activo pero ya no suponía peligro para sus vecinos.

La capital ourensana se vio rodeada por las llamas con focos en O Pino, Covadonga, As Eiroás, Pereiro y Vilamarín, que no dieron tregua a Bomberos y Policía Local. Las llamas se acercaron a las viviendas, -algunas fueron desalojadas-, al campo de tiro, al antiguo vertedero y a la perrera municipal. Otros incendios se localizaron en los municipios de Cenlle, Melón, Ribadavia, Coles, San Cristovo de Cea y Pereiro de Aguiar.

Contenido patrocinado