PALMA DE MALLORCA/SANTIAGO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Ryanair ha anunciado este martes la apertura de su base número 49 en el aeropuerto balear de Son Sant Joan, que supondrá la creación de 17 nuevas rutas a partir de marzo de 2012, una de ellas entre Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.
"Tras el éxito de las rutas que conectan Santiago con las Islas Canarias, --Ryanair-- ha decido ofrecer a los gallegos la posibilidad de disfrutar de las Islas Baleares", ha explicado el responsable de marketing y ventas para España de la compañía, Luis Fernández Mellado, quien ha precisado que la nueva ruta comenzará a operar el 22 de marzo y realizará cuatro vuelos semanales --martes, jueves, sábados y domingos--.
Las nuevas rutas de Son Sant Joan con Ryanair se unirán a las 30 que ya operan desde Palma y unirán Mallorca con Arhus, Cork, Cracovia, Estocolmo, Gotemburgo, Haugesund, Kaunas, Maastricht, Málaga, Magdeburgo, Marsella, Oslo, París (Beauvais), Poznan, Santander, Santiago y Tampere.
Con motivo de la apertura, Ryanair pone a la venta un millón de plazas a 9,99 euros para viajar a más de 1.000 destinos europeos entre finales de enero y principios de febrero de 2012. Las plazas se pueden reservar hasta la media noche del jueves 15 de diciembre.
Dichas rutas estarán a la venta a partir de este miércoles y elevarán a 47 el total de las operadas por la compañía desde Palma en verano de 2012.