VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación Galega contra o Narcotráfico promueve la campaña 'Paños blancos contra la droga', que en los próximos días espera que aparezcan colgadas sábanas y telas blancas de balcones y ventanas de viviendas de toda Galicia.
Esta iniciativa, según explicaron hace unos días sus promotores, se convoca "ante la preocupante apatía social y gubernativa en el rechazo del tráfico de drogas". El colectivo pretende que "en cada rincón de Galicia y de la comarca de O Salnés se cuelguen en los balcones, paños blancos, preferentemente de tamaño bien visible, toallas o sábanas, como signo de rechazo a la droga y a quiénes trafican con ella".
La campaña 'Paños blancos contra la droga' no tiene fecha límite de duración, ya que puede abarcar varios meses en función de la respuesta social que se pueda generar, aunque sí se confirmó que dará comienzo este mismo mes de enero.
Según la Fundación Galega contra o Narcotráfico, "Galicia no es Sicilia ni lo será, pero existen paralelismos y un riesgo de que la violencia se incremente". Por ello, sus portavoces apostaron por "minimizar el problema e impedirle que ganen esta guerra, hay que demostrarle que el pueblo unido tiene un gran poder", según el colectivo.
El día en que se iniciará la campaña, aún por concretar, se dará lectura a un manifiesto desde el balcón de la sede de la Fundación en Vilagarcía que "se pretende que sea apoyado por instituciones y colectivos".