Sacristán llama a la "unidad" para que el PSdeG vuelva a ser "motor del cambio político"

Publicado 13/12/2014 15:34:36CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán, ha llamado a la "unidad" del partido y ha avanzado que intentará propiciar "un clima de diálogo, respeto y confianza" entre los socialistas coruñeses para presentarse ante la sociedad como "la única alternativa posible de cambio posible frente a la derecha".

"Estamos en condiciones de ser el motor del cambio político una vez más porque somos más necesarios que nunca", ha afirmado durante el congreso extraordinario que los socialistas coruñeses han celebrado este sábado y en el que ejecutiva presentada Sacristán ha sido elegida con el 62 por ciento de los votos emitidos por los delegados.

En su intervención, Sacristán se ha comprometido a "no usar la estructura provincial contra nadie" sino "a favor de todos". "No creo en los contrapoderes, en los individualismos ni en los reinos de taifas. Creo en la unión, en el trabajo de equipo y en la política al servicio de la ciudadanía", ha manifestado.

Precisamente, el resultado de la votación de la ejecutiva mostró la ruptura del PSOE coruñés, toda vez que el nuevo líder no logró la integración del que fuera su rival las primarias, el alcalde de Oroso, Manuel Mirás. También se escenificó la ruptura del pacto con el entorno del regidor de Ares, Julio Iglesias, quien no logró los avales suficientes para presentarse a las primarias.

"Espero y deseo que esta sea la casa de todos y todas", ha afirmado el también alcalde de Culleredo en su discurso ante los delegados acreditados para el congreso que comenzó con la lectura de un manifiesto a favor de los trabajadores de Alcoa.

Para Sacristán, este sábado "comienza una nueva etapa" en la que ha invitado a "participar a todos". "Afronto este recorrido con ilusión y optimismo, pero también con responsabilidad, consciente de los retos y dificultades que nos esperan", ha afirmado.

AGRADECIMIENTO

Sacristán también ha expresado su agradecimiento a la militancia por el "magnífico ejemplo democrático" dado en las primarias celebradas el pasado 30 de noviembre, con una "gran participación".

"Tenemos una militancia activa, responsable, comprometida y participativa que debemos aprovechar" ha proclamado. Con todo, ha considerado necesario recordar que "las primarias no son un fin en si mismo" sino "un medio para mejorar el partido" y que el "gran reto" son las elecciones.

En su intervención también ha asegurado que la nueva ejecutiva provincial, integrada por 30 personas, supone una "importante renovación" e "incorpora a muchos compañeros jóvenes que intentarán dar un espaldarazo al partido en la provincia con su trabajo"

Además, ha anunciado que centrará su trabajo "en apoyar a las agrupaciones, especialmente a las más pequeñas" y, en ese sentido, ha destacado la incorporación de una nueva secretaría de atención al militante.

Para leer más