20 de febrero de 2020
 

Sada (A Coruña) homenajea a Isaac Díaz Pardo con un mural urbano

Publicado 06/04/2019 19:47:46CET
Sada (A Coruña) homenajea a Isaac Díaz Pardo con un mural urbano que reconoce al
AYUNTAMIENTO DE SADA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha rendido homenaje al pintor, editor, diseñador industrial y creador Isaac Díaz Pardo, con un mural urbano en uno de los edificios del centro de la localidad, realizado por la artista gallega Lula Goce.

   Con la obra plasmada en un inmueble al lado del Instituto y la avenida que lleva su nombre, el ayuntamiento reconoce así el trabajo del impulsor, junto con Luis Seoane, de las Cerámicas de O Castro-Sargadelos.

   La iniciativa se enmarca dentro de una apuesta del ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Urbanismo, para emplear el arte para regenerar determinadas zonas urbanas, al tiempo que reconoce, en palabras del alcalde Benito Portela, el "ejemplo, trabajo y entrega" de Isaac Díaz Pardo, que sirve "de guía en cada día y en cada paso".

   El mural enfoca directamente a la zona de Samoedo y O Castro, en donde Isaac Díaz Pardo inició la recuperación de la cerámica tradicional. Lo hace en una imagen icónica de gran profundidad que refleja su austeridad y su "proverbial humildad".

   La profundidad del mural es una de las señas de identidad de Lula Goce, conocida artista urbana. Todos sus trabajos tienden a ahondar en lo íntimo a partir de lo público, con acciones solitarias vinculadas a la naturaleza, que muestra en las fachadas, en la calle, expuestas a la mirada de transeúntes y curiosos.

   El trabajo de Lula Goce comenzó el pasado lunes y terminó este viernes, ante la mirada de centenares de personas, que inmortalizaron el trabajo de esta artista de Baiona. Una evolución que el Ayuntamiento de Sada compartirá en sus redes sociales gracias a un vídeo en 'time-lapse'.