Actualizado 23/02/2009 23:22 CET

Salgado admite que las encuestas dan "justitas" y pide apoyo a indecisos y a quienes les "da igual" votar o no

Silva destaca la "responsabilidad" de Bermejo en su dimisión y la contrapone al PP, partido en el cual "no se va ni uno"

VIGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, reconoció hoy que, actualmente, las encuestas dan "justitas" al PSOE, aunque se mostró segura de que el candidato socialista a la reelección al frente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "va a ganarle a las encuestas y va a ser presidente con muchos votos de diferencia", al tiempo que advirtió de que "para eso hace falta trabajar y decir quién es Touriño y quienes son los otros".

En un mitin celebrado en la Asociación Vecinal de Lavadores, en Vigo, Salgado recordó que "todavía hay muchos indecisos", así como personas a quienes piensan que "da igual votar o no votar" y por ello, animó a los más de 150 asistentes a "hablar con ellos y convencer de que los socialistas están para ayudar". Asimismo, afirmó que el próximo 1 de marzo "está en juego" una Galicia "próspera" o "regresar a los tiempos del chapapote y del inmovilismo caciquil", en alusión al PP.

Salgado también se refirió a la actual situación de dificultades de la economía y aseguró que los 'populares' han cambiado "el neoliberalismo por la neocrispación" y los acusó de haber olvidado "que esta crisis la causó la codicia y los especuladores". También aseguró que el Partido Popular tiene "demasiados activos tóxicos" y carece del "aval" ciudadano.

Además, aludió a la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, donde habría cargos del PP implicados, y se preguntó "¿cómo querrán que se gobierne (en Galicia), como en Valencia o Madrid?". También se refirió Salgado a la negativa del candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de participar en un debate a tres bandas y aseguró que la causa de que "no quieran debates" está en que "sólo vota a Feijóo quien no lo conoce o no distingue bueyes de vacas", ironizó, en referencia a la visita del aspirante 'popular' a una explotación ganadera.

PSOE

Salgado aseguró que el PSOE fortalecerá las políticas sociales en el actual momento de crisis y, en lo que respecta a Vigo, destacó el impacto del Plan Integral de la Automoción para el que la factoría de PSA Peugeot Citroën de la ciudad ha presentado un proyecto. Según explicó, la medida garantizará el futuro y el empleo de la planta.

Además, recordó otras acciones para paliar los efectos de la coyuntura económica actual y se refirió al denominado Plan E, que en Vigo supone un total de 43 proyectos en los que se invertirán 52 millones de euros y con los que, entre otros aspectos, se busca la creación de empleo.

Además, en el mitin de hoy también participó la candidata número 2 por Pontevedra, María José Caride, quien recordó que la "única encuesta que vale es el 1 de marzo". Por ello, pidió que "nadie se confíe" y que "todos" acudan a votar. El acto político fue presentado por la portavoz de los socialistas en el Senado, Carmela Silva, y contó con la participación del alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

BERMEJO

Por otra parte, la ministra se refirió al hasta ahora ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien renunció hoy a su cargo, y aseguró que éste actuó así por "pundonor" y porque "pensaba que era lo mejor" para el proyecto socialista.

A este respecto también se manifestó Carmela Silva, quien recordó que hoy un ministro dimitió de su cargo "por responsabilidad", mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy "todavía no ha dimitido". "Unos dimitimos por gestos" aseguró, para añadir que en otros partidos "no se va ni uno", en referencia a la supuesta trama de corrupción con implicados del Partido Popular.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso