Sánchez avisa de que "un solo voto" puede decantar que "muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso"

Acto del PSOE en A Coruña
M. Dylan - Europa Press
Publicado 14/05/2019 16:00:25CET

   Acusa a Feijóo de privatizar y pide ayuntamientos y autonomías comprometidos con el sistema sanitario pública

   A CORUÑA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha avisado de que "un solo voto" puede decantar que "muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso" en las elecciones municipales del 26 de mayo.

   Sánchez se ha pronunciado de este modo en un acto electoral celebrado este martes en A Coruña, en el que, acompañado por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y otros cargos socialistas, ha arropado a la candidata a la Alcaldía, Inés Rey.

   En su intervención, el secretario general del PSOE ha considerado "fundamental" que los socialistas "no" se relajen en esta nueva cita con las urnas, en la que "está mucho más cerca" lo que "pudo ocurrir el pasado 28 de abril" --en referencia a la entrada de la extrema de derecha en los gobiernos--.

   "Un voto puede decantar que esta maravillosa ciudad de A Coruña o que muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso los próximos cuatros años, nada está escrito", ha manifestado Sánchez en un discurso que ha pronunciado desde un atril situado en un escenario con vistas a la playa del Orzán.

COMPROMISO CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS

   En este sentido, tras asegurar que el próximo 26M está "en juego" el Estado del bienestar, ha subrayado que España necesita "ayuntamientos y autonomías" comprometidas con los servicios públicos.

   "Y por eso es importante que Inés sea la próxima alcaldesa de A Coruña y, por eso, Gonzalo, es fundamental que en las próximas elecciones autonómicas tú seas el próximo presidente de la Xunta", ha manifestado dirigiéndose al líder del PSdeG.

   De este modo, Sánchez ha situado a la candidata socialista a la Alcaldía herculina como la garantía de la defensa de los compromisos y valores del PSOE en A Coruña y a Gonzalo Caballero en Galicia.

   "Haremos una apuesta decidida y fundamental por la recuperación del sistema de salud pública, acabaremos con los copagos y reconoceremos nuevos derechos como la salud bucodental, pero necesitaremos gobiernos autonómicos que no privaticen como hace el presidente de la Xunta --Alberto Núñez Feijóo", ha manifestado.

   Todo ello en un mitin en el que el presidente del Gobierno se ha mostrado "convencido" de que Gonzalo Caballero será el próximo titular el Gobierno gallego y ha aprovechado para agradecer el trabajo hecho por los socialistas coruñeses para las pasadas elecciones generales, en las que el PSOE fue primera fuerza en Galicia por primera vez.

Contador