Sánchez-Brunete será el nuevo portavoz del PP en Santiago

Actualizado 03/09/2019 11:59:23 CET
Agustín Hernández en la rueda de prensa de despedida del Ayuntamiento de Santiago
Agustín Hernández en la rueda de prensa de despedida del Ayuntamiento de Santiago - EUROPA PRESS

   Una gestora se encargará por ahora de la agrupación local y el exconselleiro asegura que es "un adiós" a los cargos políticos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El concejal Alejandro Sánchez Brunete será el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago en sustitución de Agustín Hernández, que ha dimitido de todos sus cargos para ser el nuevo presidente del Consello Económico e Social (CES). Por su parte, una gestora se encargará de la agrupación local popular hasta que se elija nuevo presidente, cargo que hasta ahora también ocupaba el exconselleiro.

   En rueda de prensa, Agustín Hernández se ha despedido de su etapa como líder de los populares en la capital de Galicia, mientras apunta que afronta con "compromiso" e "ilusión" su futuro al frente del CES. Así, se marca el reto de dar a conocer a la sociedad el trabajo de esta entidad, de forma que sea una institución "más proactiva" en el ámbito socieconómico gallego, al tiempo que apuesta por "fortalecer el diálogo".

   En su toma de la palabra tras ofrecer bombones a la prensa, ha explicado que ha dejado todos los cargos políticos del PP, deja de ser militante de los populares, además de renunciar como edil y diputado provincial para ponerse al frente del CES en sustitución de Corina Porro. "Espero estar a la altura", ha afirmado sobre su nuevo cargo.

   En este sentido, asegura que la ciudad se encontrará en el Consello Económico e Social con "un verdadero y leal colaborador", con "un compostelano más", a pesar de haber nacido en Madrid, ha señalado.

FUTURO DEL PP LOCAL

   Sobre Sánchez-Brunete, que era el portavoz adjunto hasta ahora, Hernández ha dicho que "es una persona que conoce perfectamente el Ayuntamiento" y que "lleva trabajando en el ámbito local desde hace muchísimos años".

   En lo tocante a la agrupación compostelana, Agustín Hernández subraya que hay "muchísima gente en el PP competente" para ser el nuevo presidente.

BALANCE DE SU ETAPA MUNICIPAL

   En su intervención, Hernández ha hecho balance de sus cinco años en la vida municipal, que define como su etapa política "más intensa", en un periodo en el que fue alcalde durante 11 meses y se presentó dos veces a la Alcaldía sin conseguir revalidar el bastón de mando.

   Indica que lo mejor de estos años ha sido la "experiencia personal gratificante", que le ha permitido conocer "más en detalle" a la ciudad y estar "a pie de calle" para acercarse a cuestiones "más ligadas a la vida de las personas", lo que le ha permitido "aprender" sobre ámbitos ajenos a los que había desempeñado anteriormente en la empresa privada y la administración.

   Lo más negativo para él fue el inicio de mandato del año 2014, ya que considera que se fue "injustamente duro" con su equipo y su persona en unas circunstancias "complejas".

AGRADECIMIENTOS A BUGALLO

   Finalmente, ha tenido unas palabras de agradecimiento para el actual alcalde socialisa de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, por el "trato" que le ha dispensado en estos tres meses como regidor.

   Agustín Hernández ha relatado que el pasado lunes habló con el alcalde que le felicitó tras conocerse su marcha al CES. Al respecto, ha valorado la "sensibilidad" y "capacidad de empatizar" de Sánchez Bugallo. De hecho, cree que la ciudad "necesitaba" el "nivel institucional" del actual alcalde.

   Preguntado sobre cuándo tomará posesión de su nuevo cargo, Agustín Hernández ha explicado que aún desconoce la fecha, ya que antes debe comparecer en la comisión de Economía del Parlamento y después que el nombramiento sea realizado por el presidente de la Xunta.

Para leer más