Sánchez Bugallo dice que la Xunta tiene "respuesta positiva" de algún empresario para implicarse en la Cidade da Cultura

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:46

El alcalde de Santiago resalta el "esfuerzo" del Gobierno gallego en este sentido y admite que a él no ve mal que entre capital foráneo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia tratar de implicar al capital privado en la Fundación de la Cidade da Cultura, centrando sus gestiones ante empresas de la comunidad y ya cuenta con "respuesta positiva" de "algún gran empresario gallego", según dijo hoy el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG).

A preguntas de los periodistas, el regidor compostelano aludió a la "importancia" de que entre capital privado en la Fundación de la Cidade da Cultura y añadió que le consta que la Xunta y el propio presidente autonómico, Emilio Pérez Touriño, está "desplegando un gran esfuerzo" en este sentido.

Sánchez Bugallo afirmó que "sabe" que hay "respuesta positiva por parte de algún gran empresario" y subrayó que le parece "importante la implicación de capital privado en la gestión de la Cidade da Cultura y, si es posible, en su construcción". Añadió que lo ve "útil y necesario".

Las gestiones que realiza la Xunta se orientan, según detalló el alcalde de Santiago, hacia empresas gallegas con el objetivo de "garantizar un compromiso más allá de una aportación económica determinada y una estabilidad" al proyecto.

A pesar de ello, Sánchez Bugallo declaró que él "no pondría la más mínima dificultad" a la posibilidad de que capital de fuera de Galicia se implicase y participase también en el proyecto la Cidade da Cultura. "No veo ninguna dificultad, sinceramente", sentenció.

INFLUENCIA DE SU MILITANCIA

Ante unas críticas del PP en las que se cuestionaba el peso político del actual regidor y su preocupación ante el proyecto de la Cidade da Cultura, Sánchez Bugallo advirtió de que esta actuación que promueve la Xunta en la capital gallega "se beneficia de la militancia del alcalde".

Señaló que "el problema" es que la opinión del candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, "no le interesa a nadie". Además, minimizó la capacidad de influencia que puede tener un candidato de la oposición ante la Xunta o ante el Gobierno, ya que consideró que "es igual a cero".