Sánchez Bugallo estima que a final de año empezarán las obras del polideportivo de Fontiñas, que costará dos millones

Las consellerías de Educación y Cultura y el ayuntamiento asumirán un tercio cada departamento del coste de la infraestructura

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 julio 2006 13:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, avanzó hoy que en el mes de octubre las consellerías de Educación e Ordenación Universitaria y la de Cultura e Deportes firmarán un convenio con el ayuntamiento compostelano para que a final de año empiecen las obras del polideportivo de Fontiñas, que costará unos dos millones de euros.

Así lo manifestó hoy el regidor compostelano, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, en el que repasaron temas pendientes en la capital gallega en materia educativa, además de la construcción del nuevo colegio Sar-Pontepedriña y del citado polideportivo.

Bugallo explicó que Educación "está dispuesta" a financiar un tercio de las obras del polideportivo, que se ubicará al lado del instituto de Fontiñas. El ayuntamiento asumirá otro tercio de la obra y Cultura e Deporte el tercio restante.

Esta colaboración se plasmará en un convenio que, según estimó Sánchez Bugallo, se firmará en el mes de octubre con las dos consellerías y la obra se licitaría "inmediatamente". De este modo, puntualizó que el ayuntamiento está pendiente de que estos días le entreguen el proyecto redactado.

Con respecto al futuro colegio Sar-Pontepedriña, el regidor municipal señaló que "se están agilizando todos los trámites" para poder ceder terrenos a la consellería a partir de octubre y, matizó, probablemente se suscribirá un protocolo y convenio a principios de 2007 con el objetivo para empezar las obras antes del próximo verano y terminarlas antes del periodo estival de 2008.

De este modo, indicó el alcalde compostelano, los alumnos del centro Ramón Cabanillas podrán estar en el curso 2008-2009 en el nuevo colegio y los de la Colegiata de Sar también.

"BASTANTE CAPACIDAD"

Aunque por el momento se desconoce el coste de la infraestructura, Bugallo avanzó que se tratará de un centro educativo "de bastante capacidad" con 27 unidades, tres por cada curso, tanto de Infantil como Primaria y concebido "con posibilidad de ampliación futura".

En este sentido, indicó que el ayuntamiento cederá una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, cuando para un centro de Primaria se reclaman 5.000, y estarán en reserva otros 3.000 metros cuadrados. El ayuntamiento pretende que se convierta en un colegio "de cierto calado" con el fin de "dar respuesta a las demandas actuales y al crecimiento que se producirá en próximos años en Castiñeiriño-Pontepedriña".

El terreno anexo al nuevo colegio en reserva podría acoger ,o bien las dotaciones deportivas que usaría el centro en horario lectivo y los ciudadanos del barrio fuera de esas horas, o bien una ampliación futura de la infraestructura educativa.

Contenido patrocinado