Sánchez Bugallo exalta el compromiso de Santiago con la presidencia y marca el reto de cambiar el modelo económico

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 5 enero 2010 14:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, presidió hoy en la capital gallega un acto institucional de "exaltación y afirmación" de la presidencia de la Unión Europea (UE), que España asume este semestre --incidió-- con el reto de cambiar el modelo económico para sacar a Europa de la crisis.

En la compostelana Praza do Obradoiro, Bugallo recordó que es la cuarta vez que España asume esta responsabilidad desde su adhesión en 1986 y se fijó como objetivo, además de la reforma del modelo de crecimiento, la construcción de una Europa "solidaria" que se haga escuchar en el mundo "con una voz única y potente".

"Libertad, solidaridad y compromiso" fueron los tres pilares que asentaron la breve intervención de Sánchez Bugallo, que estuvo acompañado en por el resto de los miembros de la corporación municipal, entre otras autoridades, como la senadora del PP María Jesús Sainz.

Como símbolo de este "compromiso" del Ayuntamiento de Santiago, se izó la bandera de la UE --que permanecerá instalada en los soportales-- y se hizo entrega de otra bandera al director del colegio de Roxos, en representación de las que recibirán todos los centros compostelanos.

Además, al Obradoiro acudieron alumnos del colegio de Roxos --algunos con sudaderas azules con las doce estrellas de la UE--, que escucharon con atención las palabras del alcalde así como el Himno de la Alegría, el Himno de España y el del Antiguo Reino de Galicia, que interpretó la banda municipal.

A la espera de nuevas actividades en la capital gallega, que celebrará activamente el Día de Europa el próximo 9 de mayo, el acto concluyó con una suelta de globos azules y estuvo amenizado por una banda de cornetas.

Contenido patrocinado