PONTEVEDRA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, expresó hoy su satisfacción por la "gran acogida" que ha tenido el Programa Madruga, que de manera experimental se inició en colegios de Pontevedra y Lugo para contribuir a conciliar la vida laboral y familiar, y que calificó de "éxito".
Esa es la finalidad también de la apertura de comedores escolares en algunos centros educativos, que igualmente está obteniendo "muy buena acogida" por parte de los padres, según la conselleira. Así, la titular de Educación indicó que la fase experimental ha concluido y, dado que el plan funciona, anunció su ampliación a más colegios el próximo curso.
Dicha ampliación se efectuará en función de la demanda existente y, en el caso de los comedores, según la disponibilidad de los colegios para albergar las instalaciones necesarias.
En este sentido, la conselleira anunció que, precisamente, en los próximos días se firmará un nuevo convenio, entre el Ayuntamiento de Pontevedra y la Consellería de Educación por valor de cerca de 1,5 millones de euros, para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad.
"Pontevedra no ha tenido mucha inversión por parte de la anterior Xunta de Galicia, y ahora toca dignificar a estos centros", manifestó la conselleira.
Con respecto a las críticas de padres cuyos hijos se han quedado sin plazas en el colegio deseado, afirmó que "no hay ningún problema" de escolarización en Galicia, y aseguró que "todos" los niños tienen su plaza, "aunque a veces no sea justamente en el colegio deseado sino en otro próximo".
OTROS COMPROMISOS
La titular de Educación, en su visita hoy al Ayuntamiento de Pontevedra, mantuvo una entrevista con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y con el concejal de Educación, José Antonio García Lores, en cuyo transcurso la conselleira les anunció otros compromisos de su departamento con la ciudad de Pontevedra.
En el caso de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, el ayuntamiento se compromete a ceder una parcela en la avenida Juan Carlos I, frente al conservatorio, para la construcción de un nuevo edificio que financiará la consellería y cuya obra comenzará en 2007.
Por su parte, tras el traslado que ya prepara la Facultade de Educación a su nuevo edificio en el campus, la Escuela de Adultos ocupará desde septiembre el actual edificio de Magisterio, y también podría ubicarse próximamente la Escuela de Restauración.
A cambio, la consellería compensará a la Universidade de Vigo a través del convenio del edificio de las Artes, que se construirá en terrenos de Tafisa, y que albergará la nueva facultad de Bellas Artes.