Sanidade anuncia que se hará un "control expreso" de las bajas sospechosas de ser fraudulentas

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 19:48

VIGO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, anunció hoy que los servicios de inspección de su departamento harán un "control expreso" de aquellas bajas que pudieran ser sospechosas de fraude, ya que "repercuten en la economía de todos los gallegos".

La titular de Sanidade, que realizó estas declaraciones tras la firma en Vigo de un pacto por la salud con la CEG y con los sindicatos, confirmó que dichos servicios constataron que una de cada diez bajas está en "situación administrativa irregular".

En ese sentido, insistió en que la administración pretende que todas las bajas tengan "sus derechos económicos y sanitarios", pero que las bajas que se reproducen en un marco de "engaño o fraude", deben ser vigiladas "en beneficio de todos".

Según los datos de que dispone la administración autonómica, el año pasado se detectaron irregularidades en más de 25.000 de estos permisos, normalmente porque no se justifican correctamente o porque se exceden en el tiempo, lo que ha llevado a la Xunta a establecer controles sobre estas peticiones, ya que, sólo el año pasado, el gasto público por bajas laborales supuso unos 15 millones de euros.

Contenido patrocinado