Publicado 16/06/2021 18:47CET

Sanidade prevé que con el inicio de curso "una parte importante" de adolescentes estén vacunados en Galicia

Archivo - Jovenes, adolescentes, juventud
Archivo - Jovenes, adolescentes, juventud - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha manifestado que la "intención" es que el grupo de adolescentes, entre 12 y 16 años, vaya a continuación de los mayores de 18 años, de manera que, con el ritmo actual de vacunación, "una parte importante" esté en el proceso al inicio del curso.

   La extensión de la vacunación a los adolescentes ha recibido ahora luz verde, al tiempo que también se ha aprobado continuar con la estrategia de vacunación en los menores de 40 años, que Galicia espera empezar a vacunar al principio de julio. Además, ese mes llegará la posibilidad de pedir cita previa para vacunarse en los huecos que queden disponibles, un sistema "mixto" que permitirá adaptar situaciones personales y laborales en la época estival.

   "Con la previsión de vacunas que tenemos, al inicio de curso una parte importante de ellos podrían estar en fase de vacunación. Cualquier mejoría de la estimación de vacunas, podría mejorarlo", ha señalado Comesaña, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa del comité clínico.

   En todo caso, falta por hacer los ajustes de la población diana que se suma a la estrategia de vacunación, puesto que hay personas de este colectivo que se van a priorizar por tener alguna patología específica o condición que así lo determine la estrategia para el resto de grupos.

   De acuerdo con ello, también los estudiantes que se van de Erasmus el próximo curso, podrán asimismo adaptar su vacunación al inicio de su estancia.

578095.1.260.149.20210616184744
Vídeo de la noticia