Sanidade registró dos agresiones a personal sanitario en lo que va de año en la delegación provincial de Lugo

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:37

LUGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Sanidade en Lugo, Miguel Ángel Rodríguez Lois, aseguró hoy que en lo que va de año se han producido dos agresiones a personal de la delegación provincial, que fueron denunciadas ante la Justicia.

Según comentó, la primera de las agresiones sucedió hace un par de meses, y afectó a una trabajadora de la unidad de salud laboral de la delegación que fue atacada por un hombre que no estaba de acuerdo con que se le comunicase el alta tras una incapacidad temporal.

Rodríguez Lois precisó que la última agresión se registró en el centro de especialidades de la Plaza del Ferrol hace un par de días "cuando otro hombre perdió la razón, en ese momento, porqué no se le estaba dando cita para una agenda que estaba cerrada debido a que se había jubilado el profesional que lo tenía que atender".

Al respecto, consideró "injustificados" estos ataques, al tiempo que señaló que "no se consiguen las cosas chillando a la gente, faltándole al respeto o agrediéndola". Por ello, apeló a los cauces legales para no llegar a estas situaciones violentas. "Si alguien considera que se han vulnerado sus derechos tiene cauces dentro de la institución sanitaria para poder hacer llegar sus quejas", aseveró.

Con todo, el delegado aseguró que se trata de una situación que "preocupa porque son trabajadores de la administración y también preocupa al personal". "Es imposible que pongamos un guardia de seguridad para cada persona. Es bueno que haya ahora la consideración de autoridad sanitaria y entonces la forma de actuar de la Justicia, a la vista de esta consideración, es una forma que considero apropiada", concluyó.