Santiago agota en seis horas 7 toneladas de sal en una nevada "que no se recuerda", pero recobra normalidad

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las siete toneladas con las que dotó el Ayuntamiento de Santiago para hacer frente al temporal de nieve en la capital gallega se agotaron en poco más de seis horas debido a la importante nevada que, en palabras del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, "no se recuerda" en Compostela. Con todo, en la ciudad ha comenzado a recuperarse la movilidad y el transporte público podrá circular durante la tarde, según sus previsiones.

En rueda de prensa junto con la concejala de Circulación Viaria, Marta Álvarez Santullano, y el edil de Obras e Infraestructuras, Bernardino Rama, el regidor compostelano explicó las circunstancias "extraordinarias" que se han vivido en la capital gallega durante las últimas horas, lo que obligó a cortar diversas calles del centro urbano, como Rodríguez de Viguri y Xoán XXIII, o las avenidas de Lugo y Castelao.

Además, destacó que una de las zonas más afectadas fue el Polígono del Tambre, en donde tanto los accesos, como las calles internas, estuvieron bloqueadas a la circulación, lo que --indicó Sánchez Bugallo-- aglutinó "cientos de vehículos --turismos y camiones--" en los accesos al complejo.

El Ayuntamiento de Santiago constituyó una comisión con el objetivo de establecer el dispositivo y paliar los efectos de las nevadas, y que decidió el aprovisionamiento de las siete toneladas de sal. Sánchez Bugallo reconoció que "no había la previsión de que fuesen precisos los quitanieves", aunque sí se reservaron cadenas para los vehículos de la Policía Local.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)