Santiago inicia mañana el programa de las Fiestas de la Ascensión 2006, con un concierto de Kiko Veneno en el Campus Sur

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La capital gallega celebrará desde mañana y hasta el 27 de mayo las Fiestas de la Ascensión 2006, que en la primera jornada tiene como plato fuerte el concierto gratuíto en el Campus Sur a cargo de Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno.

Santiago de Compostela celebrará durante cuatro días diversas actividades organizadas con motivo de estas fiestas. El Ayuntamiento compostelano habilitó este año un presupuesto que asciende a los 230.900 euros, unos 60.000 euros más que el año pasado y recordó que el programa está diseñado por los más jóvenes y "sin pensar tanto en los turistas", como en el caso de las fiestas del Apostol.

Los conciertos de la Ascensión 2006 se trasladan, por la necesidad de "preservar el casco histórico", desde la plaza de la Quintana --donde tuvieron lugar los últimos años-- al Campus Sur. Así, todos los escenarios de las fiestas quedarán en el entorno de la Alameda, donde se sitúan el escenarios de las orquestas, las atracciones y los demás puestos ambulantes.

Las actuaciones de Muchachito Bombo y Kiko Veneno (mañana), Celtas Cortos (día 25) y del Festival de Hip-Hop (día 26) comenzarán alrededor de las 23.00 horas, en el Campus Sur. Junto a estos eventos, también se desarrollarán otras actividades, como conciertos de "pequeño formato" en la plaza do Toural, además de las actuaciones de las orquestas en el paseo central de la Alameda.

Asimismo, se reserva para el sábado 27, el último día de las fiestas, la "gran cita" de los mayores, una comida que tendrá lugar nuevamente en el recinto ferial de Amio y que estará amenizada por una orquesta y por pases de cabezudos.

Por su parte, también se programaron actividades deportivas -- VII Trofeo Ciclista Festas da Ascensión y el XXVII Campeonato de Llave-- e infantiles, como la representación de la obra teatral 'Os colombaíños', que se realizará el sábado al mediodía en la plaza do Toural.